Refama ha terminado, y lo ha hecho con dos pedazo de m ... de galas, lamentables en cuanto a realización (cosa que ya esperábamos) y, lo que es peor, penosas en cuanto a baile. Además, tal como pasó el año pasado, con cero de emoción, porque desde que Ullatín y Bones le regalaron el premio de mejor pareja a Raquel y Ginés, se sabía que el ganador de Refama era Sergi. La gala del martes se puede resumir con un enooooorme bostezo (zzzzzzzzzz), de lo increíblemente aburrida que fue: todas las parejas bailaron pequeñito, como acojonadas, menos la de Yure y Miguel, para nosotras la mejor de la noche. Y bueno, de Sergi y Eva es que directamente no podemos opinar, porque al parecer bailó él solito, que a ella el realizador no le dio la gana sacarla en plano. Lo más comentado por las flanes, las ropas de Paula Vázquez (de Paula nomeenterodená, no de la profe), porque esos pantalones tuvo que sacárselos directamente con una espátula, y la super actuación de Jr, que tierno que es el jodio, ahí todo emocionado berreando mientras nos distraía la barriguilla de Ginés, que andaba entre tanto subido a una plataforma ayudando todo mono él con sus banderitas rojas a aterrizar a algún avión en la Cubierta de Leganés. Y bueno, lo mejor de la noche, claro, ver como Encarnito y Boba se quedaban a las puertas de la final :D
En cuanto a la gala de ayer, pffffff ... lo que ya dijimos, pretender que Cutre hiciera algo parecido a lo de American Idol era pura ciencia ficción. A espera de las impresiones de Yolanda, Pupe y Gema, las valientes flanes de los "madriles" que se plantaron en Leganés, lo que vimos las demás por la tele fue una especie de Escala en Hifi de barrio, con toques de función de fin de curso. Todas las grupales fueron patéticas y ridículas a más no poder, además de repetidas; así normal que cacarearan con sus famosos más de 40 números de baile: entre las ridiculeces de Ullatín, Sergio y Pituco, los boy band y las chicas bom bom (de verdad era necesario el show de Miss Pechitos Saltones, toda ella pura delicadeza y sensualidad??), y las mismas coreos de Lola de siempre, podrían haber hecho no 40, sino 40.000 coreografías, y tan panchos. El supuesto "numerazo" de los bailarines de Fama 1 y Fama 2, sin ir más lejos, se quedó en esto:
Aunque más que ver, hay que intuir lo que pasa en el escenario, gracias a la realización de tele local de Feim, lo cierto es que no es que haya mucho baile que digamos, la verdad :# Lo único salvable de la noche, el Boogie Wonderland que se marcaron los famitos originales, que demostraron que, al menos, son capaces de bailar COORDINADOS, porque lo de las grupales de anoche de Refama, pfffffff (majaderos los del tubo con lo del copyright, coño):
Ah, y estamos casi seguras de que a la pequeñaja que salió en la coreo de inicio con la paloma la llevaba Quique, o sea: Coreo + Niña = Quique, eso es regla matemática de Feim ;) Del resto de la gala, otro bostezo enoooorme para resumirla: las coreos de los finalistas, además de ridículamente cortas, fueron en su mayoría de medio pelo. El mejor, en nuestra totalmente subjetiva opinión, fue Sergi, y eso que no es que nos apasione, por cansino, pero oye, al César lo que es del César, y anoche nos pareció que estuvo seguro y que disfrutó bailando. La coreo de Yure, atropellada y bastante sucia. Miguel, Eva, Eli, estuvieron correctos, sin más, pero tan sosainas ... Erik, pues hizo lo suyo, no esperábamos más de él. Raquel, que a priori era de nuestras favoritas, nos dejó heladas: de entrada parecía que iba a homenajear a Karate Kid (dar cera, pulir cera) con esa bandana que se colocó en el pelo, pero al final lo que hizo fue su versión de la niña del Exorcista. Y Ginés .... Dios, Ginés. Que cosa más rídicula hizo el pobre, porque aparte de poner caras, lloriquear y hacer la croquetilla revolcándose por el suelo, bailar no bailó un pimiento. En fin, que de lo que había, Sergi es un más que justo ganador.
Y ahora, a esperar por El Mejunge, pero vamos, por más que se hayan empeñado en decirnos lo contrario, va a ser más de lo mismo: nada va a cambiar, así que Quique terminará exprimido como un limón y utilizarán su jugo para dar brillo a los tres de siempre. No hace falta ni decir a quienes. El primer capítulo, el lunes: a ver que tanto nos aproximamos, pero casi casi con toda probabilidad en el grupo de Quique, si al final entra, estarán JC, Karel, Susi Hot y Miss Pechitos Saltones, y en el de Vicky sí o sí estará Angel. ¿Qué apostamos, qué apostamos? Arriesga lo imposible y no des marchaaaa atrás!!! ;)