12

"Siempre dije que mi mayor miedo, era la pérdida de la libertad"

"Siempre he dicho que no tenía miedo a la muerte ni nada, siempre dije que mi mayor miedo, era la pérdida de la libertad. Y en este mundo me estoy asfixiando ya, de sentirla cerca"
Adrián Herrero

No puede ser. Otra despedida. No quiero... me niego a tener que volver a escribir algo así en este blog... Se ha ido Adrián Herrero.
Desde aquí lo único que podemos hacer es dedicarle unas palabras... ayudar a que su recuerdo no se borre nunca. Aunque para todos los que le vimos bailar, ese recuerdo estará siempre ahí, no importan las palabras que se escriban o no.

Adrián se fue. Se fue primero de Fama... Se fue como un señor y explicando las razones en una carta que podéis leer aquí. Se fue (como era su costumbre) siendo sincero, expresando sus sentimientos... La mejor forma que tenía de expresarlos era sin duda bailando, pero también con sus palabras aprendimos muchas cosas sobre él.

Apareció en Fama como "ayudante" de Marbelys. Con tener un poquito de ojo, ya podía darse uno cuenta de que lo de ayudante... era un título que hacía poca justicia a su labor en el programa. Era tan profesional y tan "profesor" (o más) que ella, en opinión de muchos. Hubo a quien no le gustó su forma de enseñar... supongo que será gente no muy acostumbrada a las exigencias del mundo profesional de la danza... Yo personalmente siempre le vi como alguien estricto, sí, pero capaz de alabar el esfuerzo de los alumnos y sin dejarse llevar por manipulaciones que indicaban a quién había que dorarle la píldora o machacar en un momento dado... Eso, en el entorno en el que se movía (hablo del programa) para mi, ya es un logro y dice mucho de él como persona.

Intentó, cuando tuvo ocasión de hablar con los concursantes, exponerles su punto de vista, su visión de la danza... algo que es tan difícil expresar con palabras, que hay que sentirlo. Qué afortunados fueron los que supieron entenderle y los que intenten seguir ese camino de expresar a través del baile, de hacer su propio estilo... yo creo que esa es la única manera de llegar al público. Al menos, a mi, me llegó.

Muchos no conocemos nada de Adrián fuera de Fama (podéis visitar esta web para saber más cosas y ver fotos y videos suyos o su canal ) Algunas flanes tuvimos la suerte de disfrutar con su actuación en El Patito Feo... Acudimos a ver la obra, que contaba con el reclamo de Fama (y el gran aliciente de que actuaba Quique, claro está) y quedó claro, en esos minutos de actuación (especialmente en su solo) que era un bailarín de los pies a la cabeza, no sólo con buena técnica sino con una capacidad interpretativa genial... Qué lástima no haberle visto en más ocasiones... pero qué afortunadas fuimos, al menos por verle en directo esos minutos...

La gente con talento no debería morir. Debería ser inmortal y seguir regalándonos su trabajo por siempre... Pero bueno, de alguna forma lo son. Al menos desde aquí haremos lo posible para que se le recuerde siempre.

12 comentarios:

Porsi

Hasta siempre Adrián

Ayala

Yo lo he leído esta mañana como a las doce o así en el post del 24h del foro de cuatro...

Es una noticia qe por más qe leas es difícil de creer. Era de las pocas personas que hacía de ``Fama¡a bailar!´´un verdadero programa de baile, un bailarín que sentía la danza, que la VIVÍA.

Me da verdadera lástima por él, nadie con 26 años merece irse de este mundo.

DEP.

Diana

:o Ufff me acabo de enterar de esta mala noticia, y aún no me lo creo. Menuda racha llevamos :S

Descansa en paz Adrián, siempre te recordaremos! además x estos mundos siempre hemos tenido cierta debilidad por él, era un gran bailarín, un gran coreógrafo y una gran personalidad.

Porsi

Yo estoy alucinando...
En el foro han abierto un post y lo primero que ponían era un extracto de la carta... La he leído y he dicho "Óle Adrián...ereZ grande" :D Cuando iba a pegar el enlace para quien la quisiera leer entera... he visto otro comentario.. Y he alucinado :o
Pensaba que el D.E.P. era metafórico... su "muerte" en fama y el comienzo de su vida fuera... Eso pensaba. No me lo puedo creer.. siempre te sorprende de alguien tan joven... Y si es alguien con talento pues más grande es la pérdida. Para todos. Especialmente para su familia, amigos y compañeros...

Pero también todos los que disfrutamos viéndole bailar, le echaremos de menos.

Ayala

http://www.telecinco.es/informativos/fresaacida/noticia/100005910/Muere+Adrian+Herrero+coreografos+de+Fama+a+bailar

ojo al dato de la noticia...esq son la leche de verdad...atención a lo de ``La alumna Vicky Gómez ha publicado en su espacio personal...´´

No estoy segura pero parece que el extracto está sacado de la entrada de hoy de la web de María no?

Creo sinceramente que una persona que ha trabajado dos años codo con codo con toda la gente de ese programa, alumnos incluidos, merece más que el homenaje que le han hecho...por que no entiendo tantísimo bombo a Michael Jackson que no deja de ser un artista, pero no tiene un vínculo tan estrecho como el de este chico, y algo tan simple para Adrián...por lo menos los que nos qedamos sabemos apreciar lo qe nos ha dejado...

fanny

Yo cuando lo he leido no me lo podía creer.

Esa carta que escribió resume perfectamente lo que era: un gran profesional, un gran bailarín que amaba la danza por encima de todo.

Descanse en paz

Porsi

Sí sí... María, de aquí a redactora de informativos telecinco ;)

Andrea, yo casi prefiero que no hayan hecho nada más... Hoy estaban bastante afectados...por lo que se ha visto, al menos, Quique y Lorena estaban más que tocados... Me alegro de que no hayan sacado ningún primer plano de Marbelys... He leído a Sergio en el blog de Cutre "disculpándose" o bueno, no disculpándose, pero sí explicando que si salió el otro día llorando es porque lo sentía... Yo NUNCA criticaría ni a Sergio ni a Marbelys ni a nadie por eso, por mostrar sus sentimientos... Critico al programa que nos puso una ventanita para que pudiéramos ver cómo Sergio lloraba a lágrima viva mientras los chicos hacían la córeo de Michael Jackson. Eso sí me parece una mierda por su parte. Y por eso agradezco hoy no haber visto la cara de Marbelys. Aunque ella sea flan (que muchas pensamos que sí lo es) no es que sea especialmente santo de mi devoción... Aún así, no me gusta ver a nadie pasarlo mal. He visto a Quique y a Lorena (especialmente a ellos dos) muy afectados... y confieso que he llorado a berres desde esta mañana cada vez que he visto un video de Adrián bailando... especialmente el que hemos puesto en la entrada (que casualmente es el mimso que han emitido hoy en el programa para recordarlo...) Y si el otro día entendía que la gente sintiera lo de MJ y sin pretender en ningún momento compararlos, hoy entiendo que la gente esté emocionada porque se ha ido un artista que, de alguna manera sentíamos más cercano... Para mi, al menos es así... Y es imposible y estúpido hacer comparaciones. Cada persona es única e irrepetible... y algunos aportan grandes cosas a la humanidad y otros aportan un poquito a quienes tienen alrededor y son capaces de cambiar su mundo, aunque sea por un rato. Y eso es igual de importante.

Haaale, otra vez rollo. A ver si aparece una entradita "normal" comentando el programa de hoy (que somos inmunes!) porque creo que hace falta... Lo siento si me he vuelto a poner ñoñisss. Se ve que estoy sensible.

Un besazo y hasta luego
Gema

Aina

Ays niñas!!!!! Vaya racha de malas noticias llevamos!!! :(

Casi muero con la coreo de Adrian....y por diox, os juro que cada vez que veía a Lore con esa cara de pena....se me saltaban las lagrimas. :(

Muy muy muy triste esto.

Un tio tan joven, con tantisimo talento, y una carrera enorme por delante....super triste.

Para mí siempre estaba por delante que Marbellys, ya lo sabeis. Que desde que el apareció las coreos de "lirico" ganaron mucho mucho. Y que por supuesto eclipsaba a Marbellys...sin dudarlo.

Todos los que disfrutábamos viendolo bailar estamos algo atónitos, incrédulos y tristes.
........

Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo en que no había que darle más bombo, sobre todo por respeto a su familia.Ha sido algo impactante. Era un gran bailarín, HASTA SIEMPRE ADRIÁN, los que amamos la danza siempre te recordaremos.

Por eso comprendo que hoy Victor intentara realzar el trabajo de Quique, en la conciencia de ellos sabrán lo que realmente está pasando con este programa. Ahí queda mi comentario para el que quiera entenderlo.

¡¡ERES GRANDE QUIQUE Y ESO LO SABEMOS!!

AJ

Me he quedado en shock!! :'( Aissss, veis por qué os digo siempre que hay que tomarse todo esto de la Tele y las estupideces de Lolailo y Jr con buen humor?? Que la vida son dos días!! Niñas, menos mal que hay almas sensibles por LM, muy chula entrada!! Sniff, sniff

Paula

Que esté feliz (y bailando si es posible) allá donde esté.

A que disfrutar de la vida, haciendo las cosas que nos gustan y apoyando y compartiendo con aquéllos a quienes queremos, supongo que para tener que arrepentirnos de lo menos posible.

Bravo por la entrada!

Anónimo

Hola chicas

Hoy no h podido ver la gala acabo de llegar y me entero que ma muerto Adrian? no me lo puedo creer!! Pero se sabe por que ha muerto? han dicho algo? y los chicos como se han enterado hay algun video?

Andrea( bis)