13

XV Premios Cinematográficos José María Forqué

Otro Buscando a Wally de esos que tanto nos gustan para el fin de semana: resulta que el pasado jueves 28 de enero se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid la Gala de entrega de los XV Premios Cinematográficos José María Forqué, presentada por Mar Flores y Alex O'Dogherty, y en la que arrasó Celda 211, pedazo de peliculón con un Luis Tosar inmenso. La Gala comenzó con un corto rollo futurista, una especie de guerra entre humanos y seres de negro con lucecitas de colorines, que sirvió de introducción para un show con un aire muy a lo "Jolivú", con muchos números musicales, entre ellos varios de homenaje a Michael Jackson con un doble como star, un señor llamado Francisco Jackson (¿ein?), que parece va a ser el protagonista del musical que se estrenará en nada en Madrid (dicho sea con todas las reservas, pero eso es lo que dijeron en la Gala). ¿Y a que no sabéis quien sale primero haciendo de soldadito en el corto, y luego bailando en la Gala? Dadle al play y agudizad la vista!!! ;-)





Resubimos los vídeos, que andaban caídos y no nos habíamos dado cuenta ;-)

13 comentarios:

Aina

Bueno, esto es digno de una disección pormenorizada!!!! :)

Empiezo no sin antes el ya familiar...."NO SOY QUIQUE". XD XD

El corto, bueno, si nuestra vista no falla, y aunando esfuerzos flaniles, hemos localizado a Quique en varios momentos del corto.

Primero como cosa-enemigodelahumanidad llena de luces rojas, luego en el barco, cargando el cañón (creo que es su voz la que se escucha dando las ordenes, no??), más tarde en la cabina de mando de marinero hiper salao(ahí no hay duda posible!!! XD XD), más tarde en el barco celebrando la victoria y por último bailando la coreo con "MJ". (sabemos que está,el sitio exacto..en fins, con esos cascos y demás solo podemos intuir. Jejejjejeje. Yo creo que es el que está a la izquierda de Michael. :P)

Las actuaciones,

- La primera, que viene tras el corto, es chula. Me gusta la selección de canciones, y el look le da un toque futurista que une bastante bien con el corto. Se ven bastante coordinados.
(Michael me perturba un poco, no puedo evitarlo. Dishh)

- La segunda, quique hiper wapérrimo!!!! O sea, plataforma pro-look fantasma de la ópera ya de ya!!! +lol+ +lol+ +lol+
La coreo en si no es nada del otro mundo, pero el vestuario de los bailarines es genial!!

- La tercera. Para mí la mejor sin duda!!!
Coreografía muy cuidada, los bailarines muy coordinados y con mucho estilo.
Un plas plas plas enorme!!!!!
(Aqui no hay dudas de donde está Quique. :P)
Y por supuesto, quique wapísimo con ese look!!! +lol+ +lol+ +lol+

- Y por último, la despedida, donde nuestro Quique-fantasma de la ópera hace de "maestro de ceremonias". Ahí podemos verle bastante bien. :P
(Estoy intentando ver que es lo que se lleva por delante, pero no soy capaz de reconocerlo. +lol+)

En fin, que siempre es un gusto verlo bailar.
Y más si cabe las coreos de MJ. (Que le vamos a hacer, nos encanta Michael, y nos encanta como baila sus coreos Quique. :P)
Otra vez nos demuestra que es un profesional de la cabeza a los pies!! :D

Besotes

Olga

Porsi

Oguíchu, yo creo que se lleva por delante unas luces o algo así... con el traje +lol+
Bueno, ya comentaré luego, que ésta y la otra entrada lo merecen... :D

Ah! y... NO SOY QUIQUE

© Porsi Lasmoscas

Isletera

Buenas a todas las flanes.

Siempre es un gusto verle bailar y mas si cabe el saber que va teniendo trabajito , por las islas lo queremos mucho y desde aqui agradezco el curro que os pegais para las seguidoras, tanto las ocultas como las que no jeje.

Un abrazo y de verdad que gracias por mantenernos siempre tan informadas :-).

Creo que saldra como anonimo y no quiero.

Les escribe sandra , una isletera seguidora de nuestro niño.

Psdta( los acentos los tengo muertos en mi ordenador jejeje)

Aina

Gemma, es que parece que el objeto en cuestión emerge de la nada. +lol+ +lol+
Deben ser unas luces o algo asi, como tu dices! :P

Hola Sandra!!! Desde luego es un placer verlo bailar, eso por aquí no te lo vamos a discutir!!:)
Gracias a ti por visitarnos y participar!!! NOs encanta!!! :D

Por aqui seguiremos intentando estar al dia, mientras podamos. Y por supuesto compartiendo la info!!! XD XD

Besotes

Olga

Anónimo

bueno despues de unos dias sin dejarme por aqui que esto no puede sr vuelvo a comentar jeje bueno en el corto me ha hecho muxa gracia jej me ha parecido muy original jaja esque quique tmb sirve como actor jeje bueno el segundo baile me ha encantao luk chistera muy wapo i el de michael espectacular todos yo creo que quique es el que le hacen la voltereta el que baila en la izquierda el que hay un momento jeje bueno porfin me ha dejado entrar de nuevo que ya teniaa ganas jaja

bessitos sandra

Anónimo

hola,,quique está increible en la coreo de michael,,por cierto ya podría actualizar su web que está más des-informada,,desde hace algunos meses pone lo mismo,,menos mal q entre un@s y otr@s vamos enterandonos por ahí,,bueno tampoco es q la actualizase habitualmente pero de vez en cuando la podría actualizar.
un saludo

AJ

Jjaasss, sí, bueno, lo de tener información actualizada y eso no es lo suyo, ya ves como tiene la web, criando telarañas!! :-D Pero y lo divertido que es cuando te encuentras cosas como esta, eh? Me ha gustado mucho la idea en general de la Gala, más cercana a la idea de espectáculo que tienen los americanos, que aquí en España estas cosas de entregas de premios de cine y tal lo suelen querer hacer muy artístico y al final se quedan en simplemente aburridas. El cuerpo de baile, estupendo, ahora, el doble de Michael ... pues ... :-S Entre que está pelín fondón, y ni siquiera se ha molestado en aprenderse las letras, pffff. Al final lo eclipsan los bailarines, y eso a nosotras no nos importa para nada, claro, pero para el conjunto del show en sí no es lo más adecuado. Y ya no sé si es cosa de este frikismo mío, pero yo a Quique lo distingo perfectamente, eh? :-D

Laia

bueno, aprovecho las horas intempestivas para seguir comentando, que estoy cotorra jajaja

uiis la web!!!!! jjasss bueno, lo raro seria que la tuviera bien actualizada y con una agenda con informacion detallada, diria yo :S nose, ya nos hemos acostumbrado... además como dice aj, y la gracia que te hace cuando hace un mes que lo das por desaparecido y de repente lo ves en la 2 haciendo de marinerito??? xD

ais el corto es total eh?? jajajass y la primera coreo muy acorde con el estilo y la estetica, la segunda bueno, no es que pueda clasificarse tampoco mucho de coreo... lo veo más bien un número un poco de relleno entre la primera y la tercera, que eran las que sin duda se habian preparado a fondo, pero el vestuario es genial! me encanta, y quique esta guapérrimo oyess (momento flan máximo) y la tercera ya es que me encanta.... los bailarines muy coordinaditos (y eso que yo, aunque me duela confesarlo, le pierdo eh? jajaja en momentos le pierdo... tendre que desarrollar más mi instinto friki y rememorar esos tiempos de búsqueda a traves de los espejos, sniff) y bueno, la presentación de los bailarines, ahi de maestro de ceremonias muy chula tambien... me declaro pro ese look definitivamente (rocky con tupé)

en general la gala bastante chula, en cuanto a montaje, para lo que suele hacerse aquí que es bastante cutre...ahora, MJ me perturba un pelín, lo confieso yo tambien :S

Alba

Buenas!!!
Ayys con tanto video que analizar este finde no he podido comentar antes asi que empiezo :P

La gala está bastante bien para ser española ( porque aqui de otra cosa no, pero de galas cutres sabemos pucho pucho jajajsjajajasjas)

Me mata el momento marinerito "capitán a sus órdenes!" que como ya han dicho por ahí arriba está guapísimo. El momento “jefe de ceremonias” saliendo el primero muy fenecedor también .
Pues eso que me alegro un montón de que le salgan cosas así que merecen la pena ( aunque ya le podían dar más publicidad los responsables pero en fin ;) )

Las coreos muy bien eso sí confieso ya que estamos que a mi MJ o FJ me perturba demasiado, también. Y ya que está se podía aprender las canciones, leñe (dignixx).

Besotes!!!

Alba

Que ilusión me ha hecho cuando he visto el flan :P
(lo siento pero lo tenía que decir +lol+ )

Anónimo

hola,,soy anónimo6,,,curioso q ayer me "quejara" q quique no actualizaba su web y hoy aparezca actualizada,aunque con fechas q no me cuadran o ha habido modificaciones(q en el caso de q sean asi) habrá comentarios,,,jejje,,,bueno por lo menos una errata hay ya que el sábado 14 de marzo va a ser q no ya que a no ser q el 14 lo adelante un día,,,,jeje.
bueno un saludo

por cierto actuación de vicky con su grupo el jueves en la riviera tb

Porsi

Buenas,
Nada, que ya me estaba haciendo la remolona... y toca comentar (es que mola, cuando una está vaga de narices, porque te esperas y así ya lo han dicho casi todo...) +oops+

Anónimo 6/11 (me parto +lol+) Pues tienes toda la razón... ahora, te aviso: en realidad la actualización ha sido para mosquear un poco...nada más +indiavolato2+ Ámos a ver, que pasado mañana actúa en Madrid con Rebeka? Claro, y voy yo ahora y salgo corriendo a ver si llego... un poco más y nos enteramos (como es nuestra costumbre) a posteriori (que lo de "toro pasado" no me gusta mucho...) +lol+ Vamos, que fechas de Discodramah se sabían... pero siempre queda la incógnita de ¿actuará Quique? Y punto2: la fecha de marzo... pues nadaaaa! al cachondeoo! juasss +lol+ Con lo que nos gusta una buena desinformación a tiempo... ;-)

Y sobre la gala, pues bueno. No puedo opinar en general porque no me la tragué entera (bastante hizo una con pasarla para pillar los bailes... y casi se me escapa el 2º!! :-O ) pero si decís que no estuvo mal, me lo creeré... Genial el "buscando a Walli" del 2º número con FJ (que por cierto, no habéis comentado por aquí lo de que, curiosamente, fue el número de Michael que pusimos en año nuevo ;-) )

Y ya descubrir el corto...pues fue ir feneciendo cada vez más... +indiavolato2+ (me faltarían emoticoños para expresarlo) También hace poco me acordaba yo de la peli de TRON (que las juventudes del lugar no conoceréis... pero que es tremendo documento cinematográfico ochentero...)

El 2º baile, pues bueno. A mi es que me encanta Quique interpretando, qué queréis que os diga... y el número era más eso que otra cosa. Bueno, eso y lucir modelitos de pelis varias... que acierto a distinguir algunos de Blade Runner, mezclados con... Moulin Rouge?? Doctor Zhivago?? El fantasma de la ópera?? Ays no se... pero estuvo gracioso... +oops+

Y sobre los números con "Michael", la verdad es que me gustaron eeh! Y no se por qué sois tan rancias...porque a mi el doble me pareció que lo hacía dignamente... Evidentemente, NO es MJ... y evidentemente, si es cierto que le va a representar en el musical, tendrá que quitarse un poco de los cociditos, los callos, las tapitas del bar... y suponemos que se aprenderá la letra de las canciones! Pero entiendo que tiene que ser más que difícil intentar "doblarle" y encima bailando... Así que desde aquí (desde lo profundo de la ignoración) le reconozco el mérito al hombre ;-) Y el resto de bailarines pues mira, ni tan mal eeh? Vamos, que en general me gustó... especialmente el número final. Bueno, el final no... que al final del todo volvía a salir Quique con la chistera a destruir el decorado... ¡qué aaarte tiene el jodío! +indiavolato2+

Pues nada, que seguiremos por aquí. Como siempre, gracias por su leernos y por los comentarios.

Besos,
Gema

P.D. Aysss Alba... qué emociónnnnnn +oops+

ABEGO

Hola chicas!!!!
Hace varias actualizaciones k no comento,asik toka.La verdad es k llevaba desde el jueves pasado sin poder veros porque no se me abrían pero soys tan rapidas en solucionarlo k fue comentaroslo y arreglado.
Y sobre los videos pues la verdad k me encanto el corto,y hace gracia escuchar su vocecilla.Y despues al ver la coreo de michael,pues yo k lo vi sin saber k estaba él el sabado pues fue verle con el cigarro y asegurarme de k si k era,esa manera de coger el pitillo es unica,igualito k la coreo de reketefeim.Y no se si le habran cogido en el musical y ni sikiera si hizo el casting,pero la verdad es k es el k mejor lo hace.Ese movimiento de cabeza en tres tiempos con la mano en el sombrero es unica.
Con la chistera,ta gracioso,y esk el niño ademas de buenisimo bailarin es un buen interprete.
Y nada,sobre el tema desinformacion pues parece una broma.Basta k estemos en tiempos flojos como para k d repenete aparezcan cosas como estas.K me alegro mucho por él pero k se acuerde un pokito de nosotras k estamos encantadas de seguir sus pasos.
Y no me enrollo mas k kn el resfriado k tengo lo mismo publico y al leer digo,pero k oño escrito???
Un besito!!!!
Bego