Primera semana de Fama Mix, y la conclusión que sacamos aquí las flanes es que el apodo de El Mejunge que en su día le pusimos medio en broma a este invento de Cutre le viene que ni pintado. En verdad, esta primera semana ha sido un poco decepcionante, y eso que no es que tuviéramos grandes expectativas. Nada más empezar, casi nos morimos de un flush cuando vimos que esa alma de cántaro, que en un principio se colocó en un equipo bastante apañao (con Vicky, JC, etc), va y se ofrece voluntario para cambiar de grupo (suponemos que por no seguir oyendo los lamentos y dramas de Paula) ... Dios, pánico nos entró de pensar que tendríamos que aguantar durante todo Feim ver a Quique en el grupúsculo de la muerte, con Sosoman, Susi Hot y Pucheritos, y solo con Omar para templar el cabreo (
que no será Nureyev, vale, pero majo es un rato, y mejor bailarín que Angel de aquí a la luna):
Afortunadamente, cuando ya estábamos pensando en si dejarnos las venas largas o cortárnoslas por las puntas, aparecen Jr y Bones y nos dan una pequeña alegría: reorganizan los grupos, y finalmente Quique se queda con Miguel, Erik, Mery y Patri. Nos sobran clarísimamente Miguel y Patri, pero a Mery y a Erik nos los quedamos: ella es bastante completa, y Erik en lo suyo es un crack, y además tiene un carácter que nos encanta. A los otros dos, los envolveríamos para regalo y los mandaríamos directos a sus casitas a la de ya, pero bueno, esto es lo que hay y toca aguantarse, que podría haber sido peor la cosa. De hecho, la coreo que montó Miguel para el martes hasta nos gustó y todo: estuvo mejor la de Vicky, claro, pero la del grupo de Quique, aunque es bastante simplona, no fue ningún desastre.
El miércoles nos preparamos para lo que esperábamos fuera el momentazo de la semana, ver a Quique enfrentándose a Vicky en la inmunidad. Pero todo quedó en choff, porque van y se colocan él en Cuenca haciendo la croquetilla y ella en Guadalajara haciendo lo mismo de siempre. Un aburrimiento, vamos: que somos flanes y Quique nos encanta, vale, pero tenemos criterio y cuando no nos gusta lo que hace lo admitimos sin problema. Aún así, estuvo mejor él que Vicky, todo sea dicho.
Al final, la inmunidad fue para el grupo de Vicky; normal, porque Erik se lesionó en mitad del programa, y tuvieron que improvisar sobre la marcha para bailar sin él. De todas formas, el jueves el grupo resultó salvado por los profesores, y además ese día pudimos disfrutar de dos pedazo de actuaciones de Quique, que se salió tanto en la coreo montada por Sergio como en el Beat It grupal. Lo sentimos si a Pin y Pon, también conocidos como Diego e Irene, les molesta que Quique parezca la star y los demás sus coristas, es lo que hay. Y vamos, cuando hay una diferencia de nivel tan evidente, la solución desde luego no es que el que destaca baje de intensidad, sino que los que están por debajo se esfuercen por alcanzarlo, faltaría más!!
Al final, quedaron nominados para el viernes los grupos de Angel y Hugo, y de ambos grupos los bailarines que finalmente han quedado en peligro para el lunes son Esther, Carol y el recién llegado Zan (que ya nos diréis como cojones van a animarse ahora a incorporarse al Mejunge los verdaderos craks de Feim 2, si saben que entran directamente como nominados). Nominaciones, por otra parte, totalmente injustas, si tenemos en cuenta el absoluto desastre que hizo Sosoman en su coreo individual (ejemplo claro de que LA no es Fátima, ni Lourdes, y de que podría haberse gastado su dinerillo en algo que de verdad le fuera de utilidad, no sé ... algún curso de CCC, un diploma para monitor de aérobic, cualquier cosa que no implique bailar, que está claro que no es lo suyo), y que Carol es infinitamente mejor bailarina y tiene mucho más futuro que Susi Hot.
Tema aparte, el 24 horas, que verlo es como entrar en el día de la marmota. Que sí, es verdad, lo sabemos: como para no darse cuenta, Quique va absolutamente todos los días vestido igual, de blanco nuclear. Luego puede ir variando en tema complementos: la azotea siempre cubierta, ya sea con un pañuelo, una gorra, una boina, pero que sea blanca. A veces lleva bufanda, a veces un foulard, normalmente una mochila. ¿Que por qué? Ni la más remota idea, será un promesa, simple cuestión de gusto, a lo mejor lo hace para que podamos distinguirlo, porque eso sí, fácil de ver es un rato, en cuanto hay un destello blanco, ala, ya sabemos que ahí está Quique ;) Tampoco es que nos importe demasiado como quiera vestirse, mientras haga cosas como esta:
Que ganas tenemos ya de verlo bailando esta coreo (a las que nos preguntáis, el tema es Move if you wanna, de Mims). Así que ya véis, que siga vistiendo de blanco, que será The Man in White, vale, pero utilizaremos man en su sentido más coloquial, ni hombre ni nada, es el jefazo, si señor ;) Del 24 horas, aparte de este uso excesivo del blanco, no hay mucho más que destacar: casi no hay momentos convivencia, porque el ritmo de trabajo es muy alto, y cuando los hay suelen ser entre el grupo. Nosotras ya veis que vamos subiendo los videos así más interesantes a nuestro canal de Youtube, pero a nuestro ritmo, que el día tiene las horas que tiene y nosotras el tiempo que tenemos, que es más bien poco. Pero lo que os decimos siempre, está todo grabado y tarde o temprano irá apareciendo. Eso sí, aprovechamos para aclarar a los que nos preguntan insistentemente: NO, no vamos a subir nada que no sea de Quique, obvio. En nuestro canal saldrá él y quien quiera que lo acompañe. Lo cual nos lleva a la segunda pregunta machacona de estos días, que está claro que el post it ese tan mono que hemos colgado ahí a la izquierda no ha servido de mucho: NO tenemos la más remota idea de si Quique y Vicky están liados, no lo están, si son novios, amigos con derecho a roce, solo amigos y residentes en el "Centro de Alto Rendimiento de Feim", bla bla ... Lo que estais viendo en los videos del 24 horas es lo que hay, ya cada uno que saque sus conclusiones. Tampoco es que nos interese demasiado, la verdad, pero bueno, solo por esta vez, allá va lo que pensamos: él está actuando exactamente igual que en el Feim original, pero Vicky podría congelar los trópicos ella solita, habría que aprovechar sus capacidades de mujer de hielo para evitar el calentamiento global, jajjeess. Ahora, si realmente es así de seca y avinagrá, o si está haciendo ese papelón de pescado congelado para evitar momentos reallity-carpeteros como los de Hugimery, pues ni idea: allá cada cual con sus líos de alcoba.
Nosotras lo que queremos ver es baile, y la verdad, con este nuevo sistema de competición por grupos, no es que pinten bien las cosas. Primero, porque al ser solo cuatro grupos, el número de coreos es menor: más largas, vale, pero más monótonas. Las luchas por la inmunidad resultan aburridas, porque en una tarde es imposible montar una coreo grupal medio decente y que vayan coordinados, menos si encima tienes que hacer también luchas individuales (con lo que disfrutábamos con las luchas por la inmunidad en Feim, buahhhh). Encima, hay una diferencia de calidad tan, pero tan grande entre bailarines, que es imposible que las coreos luzcan compactas: o rebajas el nivel para que vayan en bloque, o lo subes y solo destaca uno. Total, que el programa es un coñazo, y la audiencia se está resintiendo. Normal, hasta nosotras hemos optado por grabarlo y luego darle al botón de "tirapa'delante,queestonohaydiosqueloaguante", y ver solamente lo que nos interesa, o sea, las coreos de Quique, las grupales, y alguna individual que tenga buena pinta: esta semana, por cierto, nos ha encantado la de Karel, y Nito y Esther también nos han gustado bastante. Ala, ya está todo más o menos dicho: a partir de esta semana, intentaremos actualizar a diario. Y a ver si este fin de semana nos ponemos las pilas y subimos las capturas que tenemos por ahí, y los videos del 24 horas (siempre que San Vodafone lo permita, claro).
PD: Pupe, Gema, a ver si superáis este pedazo de tocho.