Una excusa para disfrazarte y ser otro la noche del 31 de octubre; un motivo para divertirte con tus amigos, o para estar en familia; una razón para festejar. Todo eso es Halloween (The All Hallow's Eve, literalmente traducido al castellano, La Víspera de Todos los Santos): la fiesta del terror, del trick or treat (truco o trato), la noche en que calabazas, brujas, fantasmas, muertos vivientes y monstruos varios cobran protagonismo. En la ciudad de Halloween, la noche de difuntos voy a celebrar ... os he dicho que soy una fanática de Tim Burton? Adoro Pesadilla antes de Navidad!! Olga, esto va por tí, compañera de frikismo (no es Marilyn Manson, pero a mí esta versión me gusta más!!)
Sí, Laia, ya sé que tú y seguramente alguna otra prefiere lo typical spanish y la sobredosis de castañas asadas, que lo de Halloween es una americanada y una excusa de las discotecas para montar fiestas temáticas y vender más alcohol del habitual, y de El Corte Inglés para hacernos comprar mil chorradas con forma de calabaza, pero yo lo celebro!! Y además con fiesta pija en casa de unos amigos, que soy JASP y a mucha honra, me lo puedo permitir!! Y por supuesto, ya que estamos en Los Mundos de Quique, no puedo dejar de señalar que bailaremos (bueno, en nuestro caso más bien destrozaremos a conciencia, estilo Bárbol), el tema que no puede faltar en toda fiesta de Halloween que se precie ...
Pues eso, que para todas feliz Halloween, o Noche de Difuntos, o Día de Todos los Santos, como quiera que lo llaméis y lo que quiera que celebréis!!