11

Hoy es Halloween!!

Una excusa para disfrazarte y ser otro la noche del 31 de octubre; un motivo para divertirte con tus amigos, o para estar en familia; una razón para festejar. Todo eso es Halloween (The All Hallow's Eve, literalmente traducido al castellano, La Víspera de Todos los Santos): la fiesta del terror, del trick or treat (truco o trato), la noche en que calabazas, brujas, fantasmas, muertos vivientes y monstruos varios cobran protagonismo. En la ciudad de Halloween, la noche de difuntos voy a celebrar ... os he dicho que soy una fanática de Tim Burton? Adoro Pesadilla antes de Navidad!! Olga, esto va por tí, compañera de frikismo (no es Marilyn Manson, pero a mí esta versión me gusta más!!)



Sí, Laia, ya sé que tú y seguramente alguna otra prefiere lo typical spanish y la sobredosis de castañas asadas, que lo de Halloween es una americanada y una excusa de las discotecas para montar fiestas temáticas y vender más alcohol del habitual, y de El Corte Inglés para hacernos comprar mil chorradas con forma de calabaza, pero yo lo celebro!! Y además con fiesta pija en casa de unos amigos, que soy JASP y a mucha honra, me lo puedo permitir!! Y por supuesto, ya que estamos en Los Mundos de Quique, no puedo dejar de señalar que bailaremos (bueno, en nuestro caso más bien destrozaremos a conciencia, estilo Bárbol), el tema que no puede faltar en toda fiesta de Halloween que se precie ...



Pues eso, que para todas feliz Halloween, o Noche de Difuntos, o Día de Todos los Santos, como quiera que lo llaméis y lo que quiera que celebréis!!

11 comentarios:

fanny

YOOO! Yo soy de las que digo que es una americanada!!!! JAJAJAJA

Web-Blog Vicky Gomez

y yooooo

Aqui no se celebra! Bueno siempre hay alguien que si pero no hay costumbre!

Hoy será un viernes normal y mañana como cada año comida con toda la familia y dia tranquilito con ellos

CATY

Joer, pues qué sosos sois los maños y los vascos!! Por cierto, no sé por qué sale la fecha de ayer, que conste que lo de Halloween lo he subido el viernes

Porsi

Pues yo estoy a favor de añadir a lo nuestro cualquier cosa que nos pueda enriquecer, ya sea culturalmente hablando o... por simple motivo fiestero!! :D
Lo cierto es que nosotros no hemos inventado nada, o poca cosa (y digo nosotros en sentido estricto de la palabra, osea yo misma, por ejemplo)Nuestras costumbres también vienen de lejos y con tropemil influencias diferentes. Así que ¿qué tiene de malo "importar" otro tipo de costumbres? Por supuesto está el sentido que le quiera dar cada uno... y mientras a nadie se le prohíba practicar "lo propio", yo estoy a favor de disfrazarse, de reírse, de tomarse lo más serio menos en serio... por una vez :D
¿Que es una excusa para el consumismo? Seguro. Como casi todo... Pero vamos, yo no compro calabazas y esas cosas (por cierto, que con una naranja y una velita de esas pequeñas de mechita quedan divinas... ahí dejo la idea!!)de hecho creo que ni lo voy a celebrar en plan ir disfrazada ni nada... Aún así ¡viva Jálogüin! y viva cualquier cosa que, sin hacer daño a nadie, nos haga pasar un buen rato... que tanta falta hace en el mundo.
:D

fanny

Si si, hay gente que se lo pasa pipa con los disfraces y todo eso y hacen bien!!
Por cierto, he oido en el telediario de esta mañana que en Galicia tienen una tradición heredada de los celtas que podría incluso ser el origen de Halloween, asi que quién sabe, igual surgió más cerca de lo que pensamos jejeje :)

Web-Blog Vicky Gomez

no si a mi de donde venga la tradicion me da igual! yo no loc elebro porque no hay costumbre pero no me parece mal que la gente lo haga! vamos que si todo el mungo o mis amigas derepente propusiesen plan de ese tipo me apunto la primera todo lo que sea pasarlo bien...

Aina

Halloween!!!!!!!!!!!! Halloween!!!!!!!!!!!!!!
Anoche cenita en familia, con calabazas iluminadas y esqueletos colgando de las paredes. Fue genial!!!!
Y es que...adoro esta fiesta!!!
La noche no acompañó mucho, por la lluvia y el frío, y los niños no pudieron salir por ahi a pedir caramelos, aún así me encontré algunos grupos de jóvenes disfrazados por las calles! Jajajjajajaj
En fin, gracias a caty por esta entrada, y por el homenaje a esta fiesta!!!!
Un saludo

Diana

Buuuuuuuuuuuuu!!!! Aparezco como los fantasmitas y en qué entrada mejor que esta? muajajaja Ay dios!
Weno, en mi familia x lo general no se celebra ya que son de los q opinan q es una americanada más y una campaña de marketing perfecta! pero yo me pregunto, las navidades tampoco lo son?? Así q weno una q está aquí se lió la manta a la cabeza y salió a una fiesta con unos amigos,la cuestión es disfrazarse y salir a vacilar,además con lo que nos gusta a nosotros disfrazarnos :) y lo mejor es q lo hicimos con recursos caseros, uséase un disfraz a prueba de crisis con lo cual no contribuimos mucho a la causa del "pobre" jefe de Corte Inglés :P Y como dice Alus,quién sabe a lo mejor es de origen made in Spain :S jajaja Besotes pa todas.

CATY

Diana!! Madre mía, que te ha pasado, que hace días que no te veíamos el pelo??? Y bueno, yo ya lo dije en la entrada, celebro Halloween, y además este año me lo he pasado de vicio, si hasta hicimos una especie de simulacro chorra de Fama, todos con un peo increíble, jjaassss .. y vamos, Pablo y yo hicimos de Quique y Vicky, faltaría más!! Patéticos y lamentables, claro, pero la cosa era intentarlo

Aina

por diox Caty, no hya video de eso?????? Ha tenido que ser increible!!! :D :D

CATY

olga, es que ni te imaginas, van y ponen Feedback, y bueno, ahí que salimos a hacer el idiota. Y ni te imaginas el show con la de Britney, hasta haciendo portés y todo, restregándonos por el suelo, y todos ahí gritando, "trabajarlo, trabajarlo, que eso es una cagaaaadaaa", jjaassss. Está claro, Fama ha hecho mucho daño en las cabecitas perjudicadas