13

Festival Performance Academy


El domingo por la mañana la academia Performance celebró el fin de curso con su festival anual (en el teatro Häagen-Dazs Calderón). Aunque Quique no actuó, sí lo hizo un grupo de sus alumnos, así que hemos querido hacernos eco del evento en estos Mundos. Al fin y al cabo, también por el trabajo que presentan "sus niños" podemos disfrutar de lo que él hace (en este caso enseñando). Qué mejor manera de animar al personal para que se apunte a los cursos de verano (o a las clases habituales el curso que viene) que enseñaros lo que es capaz de conseguir en unos meses. Os dejamos, además de un video, parte de una crónica (un poco "pastelosa") que nos ha enviado una de las alumnas que participó en el festival.
Para leerla, pincha aquí ;-)


    Me apetecía compartir con vosotros algunas de mis impresiones después del festival de ayer. Realmente, visto desde fuera, es una simple actuación y muy cortita, pero detrás lleva un montón de curro y un montón de ilusión (por parte de profe y alumnos) Es algo que a todo aquel que baile (o empiece a bailar) le puede hacer mucha ilusión o dar una vergüenza que te mueres, pero también es una responsabilidad para el profesor que va a "rendir cuentas" de lo que ha estado trabajando durante el curso. En ese sentido, creo que todo el grupo estuvo super motivado y ahí está el resultado. Contentos nosotros y contento Quique, no podemos pedir más (los demás que opinen lo que les de la gana) Espero que haya gente que se anime a participar, que no les de vergüenza, que ya sabemos que está la cosa muy mala con la crisis... pero que merece la pena dedicar un tiempito a la semana a pasarlo bien, a aprender, a moverse del sillón, a olvidarse de los problemas... En serio os digo que es de lo más sano (y sabio) que se me ha ocurrido a mí hacer últimamente. Lo recomiendo. Un saludo.


13 comentarios:

Laia

oooyysss (xD) pero que esta pasando aquiii, 3 entradas seguidas sin ni un comentario??? indignada me hallo!!!

aisss la verdad es que la coreo les quedó super bien!! oioioi me la he revisto unas cuantas veces y me encanta!!! y la fotito es una monada ajaja todos tan monos y conjuntaditos ajajjaja de verdad que si servidora no estuviera tan en el quinto pino, se apuntaba a dar clases con este hombre porque con 3 horas que di, ya me pareció una gozada (y sin tener ni zorra de bailar, y con dos pies izquierdos...) a ver si se anima aun más gente este próximo curso, si sigue dando clases, que vale la pena!

Laia

ahh y de cronica pastelosa nada de nada dignaxx

Alba

Ays el festival +oops+

Pues la coreo la verdad es que quedó muy requtebien, asi que un plasplas, para el profe y otro para los alumnos que lo hicieron muy bien ;)

Una que estuvo presente en el festival, como público porque como otra cosa mejor que no (jajajaja)tiene que decir que hubo muy buenos números en general!

Pues eso que la gente se anime a dar las clases que como ya pone en la crónica de la alumna a parte de pasar bien en las clases se aprende mucho y si no ahi tenemos el video como prueba ;)

Un besote

Web-Blog Vicky Gomez

Ayss que wapos en la foto todos puestos para la ocasion :P

La coreo esta genial y quedo muy bien! no me quiero imaginar yo con mis nervios... como saldria ahi al escenario :P Esta claro que es el colofon final a las clases y esas son las importantes! Porque como pone ahi, uno disfruta, desconecta haciendo algo que le gusta y eso es lo mejor de todo!! Y sia demas de eso aprende y ve que se va superando... que mejor!!!

Yo solo he dado 3 horitas... coincidimos Laia :P y la verdad me lo pase genial :P

Maria

Sifu Martínez

Otra opinión de otro espectador.

La coreo me pareció la leche (además esa en concreto me encanta y la he visto un montón de veces)

La verdad verdad es que preparar es actuación con gente tan dispar en cuanto a nivel de baile y que la ejecución de la misma fuera tan espectacular, me deja bastante claro el tipo de profesor que es ese tal Quique.

Dicen que el trabajo de los alumnos es un reflejo de lo que es el profesor, si los alumnos me parecieron la p...a Quique qué es.. la rep...a.

Ginger.

AJ

Ayss, que grupito mas majo el que han juntado en Performance!! Y la coreo la han hecho más que dignamente, que desde aquí parece fácil pero me imagino el curro que les habrá costado sacarla adelante. Si entre mis superpoderes (que algunos tengo) estuviera el de caminar sobre las aguas, volar o teletransportarme, me apuntaría fijo a las clases!!

Porsi

Aysss que yo también tengo varias entraditas sin comentar... A ver si mañana me pongo a ello. De momento decir que la córeo salió más que dignamente!! De hecho a mi me encanta, qué le vamos a hacer +lol+ Así que ya me extenderé un poquillo más, porque me encanta que los flanes salgan bien...

Un saludillo a los comentaristas!!

Anónimo

bueno a mi la coreo tmb me has parecido muy buena y se nota que hay muxo curro detras de los alumnos i del profe, con esto se demuestra lo gran profe que es quique jeje i ademas sus alumnos le quieren muxo jej i para no quererlo bueno una pregunta a parte de quique y noe de profes sabeis los que estuvisteis alli que profes mas fueron? jeje y bueno que lo dixo que no cualquiera hace eso asi que xapo por los alumnos que se salieron jeje

un bessito

sandra

ABEGO

Puf!!!!Hace unas cuantas entradas k no escibia.Y esta no podia dejar de comentarla para dar la enhorabuena a los alumnos y al profe.
Genial la coreo!!!!!
Y esk se nota k disfruta con lo k enseña y disfruta con lo k la gente aprende.Eso es un buen profesional.
Lo dicho,ENHORABUENA!!!!

(he encontrado un video del festival de performance del domingo k no estoy segura de si es Quique.....el k hace de Michael)
http://www.youtube.com/watch?v=0JoL5S_Fu9E
Besitos
Bego

LMDQ BLOG

Bego, si hemos dicho que Quique no actuó... ¡no tenemos por qué engañaros! El video que hemos puesto es del único grupo de alumnos de Quique que participó en el festival. Sí, a nosotras también nos sabe a poco y querríamos más, pero es lo que hay. El video que has puesto no lo he visto entero, así que no puedo opinar. Seguro que les salió muy bien (pero no son Quique&company) ;-)

ABEGO

jejeje,Por eso decia k no sabia si era el.....
Muchas gracias por la aclaración!!!!!
Besitos!!!!
Bego

Porsi

Pues venga, que ya es la última entradita y ya me pongo al día...

Sabéis qué pienso? que con esto de Fama, nos hemos convertido todos en grandes oráculos y expertos en danza y eventos artísticos varios +lol+ Y una de las cosas que el programita se encargó de grabar en nuestras influenciables mentes es que "findecurso=caca" +perso+ Vale. Lo justificaremos porque en el contexto en el que lo decían, les estaban diciendo a supuestos profesionales lo que no tenían que hacer... Ufff, qué sopor me entra sólo de recordar algunos de los sabios consejos dados por el personal docente de la escuela.

Pues sí, un festival de fin de curso no es lo mismo que una gala o un espectáculo profesional. Las diferencias pueden ser muchas y algunas evidentes. Pero eso no quita que haya un trabajo detrás y que, aunque sean amateurs o amatéuras, se tomen las cosas en serio ;-) Así que no le quitemos mérito, ni a los alumnos ni a los profes... porque hemos visto espectáculos "profesionales" que dejan mucho que desear +indiavolato2+

La córeo elegida por Quique bueno, ya nos resultaba familiar y nos parece una elección de lo más mejor. Ya pusimos en su día la actuación original de Michael y luego vimos la versión spanish televisiva (con participación del propio Quique) Así que le teníamos un cariño especial a la córeo por estos mundos. Evidentemente es una adaptación (al grupo y al tiempo de duración que les dieron) pero a mi, personalmente, me ha encantado la córeo. +lol+ Muy coordinaditos y muy buena energía que tenía que haber por allí. Enhorabuena! ;-)

Y como dicen por aquí... a ver si el curso que viene se anima más gente a aprender y a demostrar que los findecursos pueden ser algo que merezca la pena. ^_^

Aina

Bueno, pues voy a ponerme al día!! No podía dejar de comentar esta entrada!!!!

Y es que la coreo me encanta!!!! Me encanta pucho pucho!!

Me gusta la elección de la canción (MJ for everrrrr),la coordinación genial, la puesta en escena muy bien, y lo que más me gusta es que se nota el trabajo, el cariño y la ilusión con la que se ha preparado!
Y para mi eso es lo más importante!!!

Lo que digan los de Feim me las trae al pairo!! O seaaa, está claro que no son profesionales, pero hicieron un trabajo excelente!!
Como bien dice Gemma, hemos visto cosas mucho MUCHO peores de "pofesionales de la danza"...y no me hagais ponerme a recordar...dishh dishh
Jjajajajjajajajjajaja

En fins, que me alegro mucho por los alumnos que han participado del show y que han disfrutado de las clases de Quique todo el año. A ver si la gente se anima para el año que viene!! :)
(A mi sigue pillándome lejos...snif snif)

Besotes

Olga