6

No novedades: Masterclass en la Escuela Alameda, de Bilbao

Tenemos chica nueva en la oficina, que se llama Raquel y es divinaaaaaaa!! Y aplicada, porque en sus ratos muertos en el curro se ha puesto a navegar por la red y ha dado con el blog de la Escuela Alameda, de Bilbao, en la que Quique estuvo dando un curso de hip hop allá por el mes de enero. Y, oh, oh, sorpresa, resulta que hay chorrocientas fotos y videos de ese fin de semana!! Para cotillear todo el material, aquí os dejamos el enlace al blog (mil gracias, Raquel!!):


De todas formas, como hay tantas cosas en el blog y es un pelín lioso, hemos hecho un resumen, a nuestro estilo, que ya sabéis que informar y eso no se nos da muy bien, pero a la hora de mangar somos las más mejores (también porque son videos que algún siglo de estos habrá que incorporar a la sección de Quique fuera de Fama, que la tenemos abandoná y criando telarañas) ;-) Así que dándole al corta y pega subimos, por una parte, las coreos que bailaron: If you leave, de Musiq Soulchild, y Shake your body, de los Jackson 5.



Y bueno, si véis el blog de la Escuela, hay también dos curiosidades de lo más monas que, obvio, tienen que aparecer por aquí: en una está Quique practicando con mayor o menor acierto portés con varias de las alumnas de la master (que así a voz de pronto nos parece que son tres, y todos vistos a Quique y Vicky en Fama -el de I'm Slave 4 You, uno de Notthings else matters y el de I wil surive- no?), y en la otra sale solo bailando de nuevo Shake your body, que como hemos dicho cienes y cienes de veces, es una coreo, un tema, un TODO que nos encanta :-D



Por último, hemos hecho una mariconadilla de esas que nos gustan tanto con algunas fotos de la master, para poder verlas así de sopetón: hay más en la galería, y muchíiiiisimas más en el blog de la Escuela La Alameda


Mi madre, últimamente nos estamos luciendo, vamos de testamento en testamento con las entradas, eh? ;-) Por cierto, hay otro en la sección tomatera, comentando el nuevo CD de Ullate.

6 comentarios:

Pupe

Oh oh yeahhh!!

No si lo nuestro está claro que no es tener las cosas en su momento, seamos sinceras, nos van más las no-novedades que a un tonto un lápiz...pero que ilusión!! Cositas de Bilbao!!!:D..Y que de cosas!!! (está claro que también tenemos que "abrir" nuestro campo de búsqueda..claro nos empeñamos en el tube y en los flog pues tú me dirás...) Muchas Gracias a la chica nueva de la ofi! Más maja que las pesetas oyes, que en sus ratos de curro libres se dedica a buscar cosillas..de nuevo Gracias Raquel! :D.

Sobre la cantidad de material que hay (por cierto Aj, que de lujo iba hoy tu conexión no? jajajaja), agradecemos el trabajo de corta y pega (y muuuuchoo :p), aunque yo al menos me he tragado todos los vídeos del Blog de la Escuela, que oyes mu monos ahí con efectillos del WMM que me los tienen, y están curiosos curiosos:

Grupo 1, coreografía If you leave:
Esta es nueva no? Es decir, no habíamos tenido el gusto de verla no? (al menos a mi no me suena, pero es que la verdad tengo un tanto de cacao con las coreos de Quique, claro antes cómo era mucho más sencillo tenerlas localizas por que sólo habíamos visto un par de ellas, ahora..no y bendito cacao!! :D) El caso es que genial como siempre, es obvio que Quique es new style, y toda coreografía que monte de ese estilo sera buena, más o menos compleja, pero será de calidad, y esta lo es, aunque si es quizás menos complejas que otras que ha montado, en cuanto a pasos me refiero, que lo complejo del new style para mi es el rollo, que o lo tienes o te gastas una fortuna en los states para intentar adquirirlo, y afortunadamente Quique vino ya de fábrica con el estilo definido :P. Los alumnos..pues de todo un poco, hay una chavalina que es luego con la que prueba algún porté que no lo hace del todo mal jjeje. El niño como siempre genial de profe (lo poco que se ve dándo indicaciones), y genial cómo coreografo.

Grupo 2, coreografía Shake you body:
Aiss si es que por estos mundos tenemos cierta debilidad por esa coreografía, por esa canción, por ese TODO jajaja. Genial el rollo que monta con las caminadas de los alumnos, con pino lateral incluido (jas me parto cuando la hace el solo cuando camina de un lado al otro y hace el pino como me saldría a mi en estos momentos: un churro vamos jajaja)y como siempre un gustazo verle bailar éste tema :P, con estilo, con frescura, con limpieza, con actitud..vamos una alegría para la vista..y aquí una que se cuestiona muchas cosas en esta vida( cómo lo de por que cuando miramos para arriba abrimos la boca?¿?)..la coreo será de él no? o la hizo a pachas con Vicky?¿ ..na cómo fue la que eligieron para su "regreso" en Salamanca, y Quique con esta master, demuestra que ya la había utilizado pues..o es un rollo de estos de como somos pareja de baile mis pasos son tuyos y los tuyos son míos hasta que la lesión nos separe?¿?..nada ahí lánzo mi pregunta la viento, haber si este entre zumbido y zumbido me ilumina :P.

Lo de los Portés:
Jas mira a mi niño haciendo de montacargas de nuevo :p, pero que majete por dios, enseñando a las niñas cómo colocarse para se levantadas...y aunque alguna hace algún churro, el no deja que se caiga ninguna eh? (oseaaa otro alomejor no hubiera estado tan acertado..)Y sí, son los que mencionas los que práctica:
El de I`m slave 4you, sin truco en el aire, el de I will survive, la primera parte del de notting else matter..y el de turn me on también lo practican..nada uqe repaso casi todas las cargadas que realizo en fama..cómo las explicaría?¿ En plan Bueno so acordáis de la coreo de tal lo que haciamos Vicky y yo, pues tienes que ponerte exactamente como se ponía ella, *me apuesto a que en algún momento lo del brazo lo hizo..*...nada muy instructiva la clase, me lo voy a llevar la semana que viene al finde de escapada haber si alguno de mis chicos me hace alguno de esos jajajaja

Sobre las chorrocientas fotos, todas muy chulas y de muy buena calidad..así da gusto!!!Y la presentación una monada que ha quedado jajaja.

Y bueno creo que nada más, agradecer tanto a la que encontró la información cómo la que se ha pegado el trabajo de edición :D.

Besines!!

En la sección tomatera ya deje mi comentario..y lo de también porque son videos que algún siglo de estos habrá que incorporar a la sección de Quique fuera de Fama, que la tenemos abandoná y criando telarañas no habrá ido por mí no?¿? ¬¬¬ Haber si nos pensamos que no lo tengo presente... que los casi 40GB que ocupa todo lo que estoy recopilando de Fama me están ocupando a mi en mi PD eh?¿?.¬¬ en de verdad...:P

Muchos besines!!!

Anónimo

Buenas noches!!!

Es lo que tiene currar de noche, que cuando te toca tranquila o te entretienes con algo o te duermes. Y yo pues le doy a internet, jeje. Por cierto, gracias por nombrarme en la entrada (que hace ilusión)

El blog lo encontré, como el video de vicky en LA, por casualidad. Estaba buscando otra cosa, lo reconozco. Y cuando abro el blog y me encuentro con el curso de quique... pues me di una vuelta por aquí a ver si ya lo teniais... pero no! e hice la buena acción del día, jeeje

Pero chicas, pensé que no lo pondríais todo todito de golpe, jajjaa. Pensé que lo alargaríais un poco, porque cuando entro y veo 700!!!! que se dice pronto, fotos del curso... no me lo podía creer.
Vamos a ver, tanto como si son fotos con cámara o capturas de los videos, a qué velocidad va ese dedo... joer, es que son muchas fotos. Y ná en muchas sale Quique pero en otras muchas son las alumnas así que os habreis cansado de ver fotos para seleccionar las más interesantes, jajaj

Respecto a los videos me llamó la atención el de los portés, tenía tiempo libre? es que nunca le había visto hacerlos dando clase. Un video diferente, que para explicarlo le vendría la voz de Marbelys (o espera que no sé si los explicaba... o al final se las ingeniaban los bailarines)

Coreografías: la primera tengo mis dudas que la hayamos visto... yo creo que no. Más sencilla pero que al tener menos pasos como no le metas el rollo... se te queda en ná.
Y shake your body, qué decir, me encanta esa córeo! no se decir si es 100% Quique, a medias con Vicky... pero está genial. Y además que la eligieran para enseñar algo nuevo y no bailar más de lo mismo, se agradece. Por cierto el solo de Quique bailándola, genial.

Una cosita, viendo los videos no os da la impresión que es el mismo minuto y pico de córeo pero vista desde ángulos distintos? tantas veces la repitieron?
Y el reparto de diplomas, me supongo, al final que se ve en las fotos... Un detalle, jeje

Qué disfruteis del material, que no de las novedades, y si encuentro algo más ya os lo mandaré. Aunque está bastante chungooo.

Besossssssss

AJ

Aisss, que mala memoria, niñas!! O sea, que sois, Omar y Erik?? La coreo de Musiq Soulchild ya la hemos visto por aquí, que también la bailan en La Coruña, así que de nueva nada!! Bueno, igual sí que la estrenó en Bilbao, que esa master fue antes, pero vamos, yo al menos, que está claro que soy la única que tengo memoria, ejem, la reconocí enseguida.

Pupe

Aj..ya te lo he dicho..tengo un cacao maravillao que si quieres te dejo que me llames periko como le llaman al Erik jas! :P

Si lo que me sonaba era el título..pero el baile en si no..aissss!!Eso es Laia que me esta pegando su memoria Dori (I love you neni :P)

Rachel..osea cuando tenemos una no-novedad con fundamento, la ponemos de golpe que nos hace más ilu jajaja, que para rellenar ya tenemos capturas a porrones jjejs :P

Besines!

Anónimo

Bueno aqui una agredece el resumen... mas que nada por tener una primera impresion jajaja a la noche tranquila ya atacaré el blog correspondiente y me pondre con calma a ver bien los videos y disfrutar ;-) vamos que esta noche estaré por aqui pero medioperdida :P

Rachel asi me gusta que te cundan las noches jaja Graciasssss

Voy a ver las fotos que creo merecen la pena :P

besosss

MARIA

me siguen dadno problemas los comentarios estos! asi que si noe scribo en alguna entrada ya sabeis por que es! me sulfuro :P

Diana

Awita con la nueva reportera, qué nivel, menudo fichaje galáctico nos hemos agenciado, que tiemble el New York Times jajajja, pues eso, gracias Rachel por pasarnos el material, que no sabes cómo se agradece eso por estos mundos ;)
Sí, la córeo en cuestión es la de La Coruña, pero es comprensible el cacao maravillao de las flanes ya que no estamos acostumbradas a este aluvión de córeos (machango mirando pa los lados) Y lo de la sesión de portés es wenísimo, podría hacer un cursillo por entregas :P Se ve que aprovecharon bastante las clases (me niego a poner "masteres" ups ya lo he puesto :S )Y las fotos, mi madre!!! estoy con Rachel, o teníal el dedo a 1000 x hora fruto del posible flush de conocer al niño u optaron por tomar fotos desde varias cámaras y hacer capturas de los vídeos x sino, no me lo explico :S 700!!! q nivel!
Tb agradezco a la editora el ponernos todo bien ordenadito y bien "pepeadito" ;)El detalle de los diplomas es muy bonito, por lo menos se guardan un recuerdito del evento ;)
Y nada, se ve que el morado y el amarillo se lleva mucho este año :S jajajaja